SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Aragón / Tozal de Mallo


Comments  |  0 Published pictures  |  0 Topo  |  0 External links

Tozal de Mallo

Con sus 2300 metros de altitud, el Tozal de Mallo se alza, con una imponente verticalidad, sobre los sombríos bosques de abetos del valle de Ordesa. Con sus verticales paredes de roca roja y dorada de unos 400 metros es una atracción para los escaladores, así como una de las cumbres más conocidas y características de Ordesa.
Aunque parezca inexpugnable si se mira desde abajo, cuenta con dos bonitas rutas de acceso a su cumbre caminando a través del Circo de Carriata, con mucho ambiente.

Su imponente cara sur fue escalada por primera vez el día 21 de Abril de 1957 por 5 escaladores franceses (Noël Blotti, Claude Dufourmantelle, Claude Jaccoux, Marcel Kahn y Jean Ravier) tras 17 horas de escalada y 1 vivac. Por aquel entonces, esa primera ruta se llamó 'Vía de los franceses', pero hoy en día, es más conocida como la Ravier al Tozal del Mallo.  
Where to sleep
 
Water
 
How to get there
A Ordesa se puede llegar desde Torla, entre julio y septiembre, Semana Santa y el Puente del Pilar obligatoriamente en autobús. El resto del año se puede hacer uso de vehículos particulares. Este calendario así como los precios del autobús están sujetos a cambios. Para obtener información más detallada y actualizada visitar la web: http://www.ordesa.net/parque-nacional/como-llegar.

Desde del aparcamiento de Ordesa, hay que bajar por la carretera durante 1 km hasta una caseta de recepción del Parque donde un cartel indica la dirección y el inicio del camino al Circo de Carriata; desde donde se ve imponente el Tozal de Mallo. El camino es claro a través del frondoso bosque, así como inclinado.

Una vez sobrepasado el bosque veremos los murallones de este magnífico Circo. A los 1.720 mts (1h) veremos un desvío que tuerce a la izq. (Oeste), y se dirige a la base del Tozal de Mallo.  
Nearest town or city
Torla  
Created by
rubenolas321 [07-03-2010] :: enlavertical[07/03/2010]

Nearby areas (5)

Name Linear distance
Pared de Bujaruelo  4.57 km
Balneario de Panticosa  17.33 km
Forronías  17.80 km
Diedro de Hoz de Jaca  19.63 km
Las Devotas  25.43 km