SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Pais Valencià / El Atrafal (Requena)


Comments  |  11 Published pictures  |  0 Topo  |  1 External links

El Atrafal (Requena)

ATENCIÓN: Ha sido prohibida la escalada en El Atrafal para evitar afecciones a la anidación del águila perdicera (especie incluida en el anexo del Real Decreto 139/2011 como especie amenazada del catálogo español y cuya conservación exige tomar medidas de protección). Esta restricción tiene su origen en una resolución firmada por el Director Territorial de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente el pasado 15 de marzo de 2013.

Se trata de una pequeña zona de escalada, con una veintena de vías, ubicada en un entorno muy agradable junto al río Magro.
Su orientación noroeste garantiza la sombra durante casi todo el día, lo que hace que sea un lugar idóneo para los meses más calurosos.
Todas las vías están correctamente equipadas con parabolts y las reuniones cuentan con argolla y algunas incluso mosquetón. En algunas vías se ha pintado con spray granate, y muy poco respeto por el entorno, el nombre y el grado al inicio. Estos grados escritos a pie de vía estan ligeramente sobrecotados.
Los omnipresentes excrementos de caballo delatan su presencia; es posible ver a estos majestuosos animales pastando libremente por las inmediciones; el edificio que se encuentra del otro lado del río es un establo.

Es una zona perfecta para combinar la escalada con una ruta gastronómica y enológica. Se pueden visitar un gran número de bodegas por la zona.  
External links
Where to sleep
La población de Requena y sus alrededores ofrecen una amplia oferta turística.  
Water
Traerla de casa o comprarla en Requena  
How to get there
Cerca del punto kilométrico 276 de la N-III, a su paso por Requena, encontraremos el bar-restaurante "El Camino". Salir de la nacional justo por la izquierda del restaurante y seguir todo recto. Cogeremos un primer desvío a la izquierda con indicaciones de la bodega "Emilio Clemente", despúes seguiremos recto en otro desvío con la misma indicación, en este caso hacia la derecha; unos metros más adelante la carretera deja de estar asfaltada pero sigue siendo apta para turismos (cuidado con los socavones). Siguiendo recto por el camino pasaremos por al lado de un caserón blanco bajo unos postes eléctricos; ignoraremos el desvío a la derecha que baja hacia el río y continuaremos recto. Un poco más adelante empezaremos a seguir el curso del río Magro, sin abandonarlo hasta una explanada junto a unos viñedos donde dejaremos el vehículo. El camino justo antes de la misma puede estar bastante deteriorado, precaución con los bajos del coche. En algunos tramos el camino es de hormigón.  
Nearest town or city
Requena  
Created by
enlavertical [01-11-2010] :: enlavertical[02/11/2010] :: jaimevl[19/08/2011]

Published pictures (11)

  • Combatiendo el frío - Apretando un poco antes de abandonar este bonito lugar; tal vez demasíado umbrío para escalar en invierno.
  • Bufanda incluida - Patri se decide a escalar pese al frío
  • Caballos sueltos - Caballos pastando libremente en las inmediaciones.
<< previous | next >>

Sectors (2)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
La atalaya  caliza  19  5'  01-11-2010 View Edit
Ácido láctico  caliza  5'  01-11-2010 View Edit

Nearby areas (10)

Name Linear distance
Chera  16.07 km
Chera  16.40 km
Peñalta  17.86 km
La Mazorra  20.73 km
Buñol Sierra de Malacara  22.70 km
Peña María  23.47 km
Gestalgar  23.59 km
Chulilla  26.11 km
Cortes de Pallás  27.25 km
Pared de los tubos - Loriguilla viejo  28.02 km

Recent climbings

Ire
9-07-2012
Ire climbed Sin nombre 3 (V) in La atalaya and tought it was V
Ire
9-06-2012
Ire climbed Calentón (V+) in La atalaya and tought it was V+
Ire
9-06-2012
Ire climbed Sin nombre 3 (V) in La atalaya and tought it was V
Ire
9-06-2012
Ire climbed Exit (V+) in La atalaya and tought it was V+
Ire
9-06-2012
Ire climbed Sin nombre 4 (V+) in La atalaya