SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Madrid / Ermita Virgen de la Nueva

Comments  |  0 Published pictures  |  0 Topo  |  2 External links

Ermita Virgen de la Nueva

Zona de granito enclavada en la sierra oeste de Madrid que cuenta con algo más de 180 vías.
Vías de adherencia y de canto sobre granito de buena calidad con grados para todos; también existe la posibilidad de hacer algo de bloque por la zona.

La zona ha sido equipada principalmente por Braulio Expósito junto con otros miembros del club de montaña las Cabreras.

Los croquis de la zona se pueden conseguir en el bar Ortíz junto a la sucursal de Caja Madrid de San Martín de Valdeiglesias. Se venden unas fotocopias de varios sectores junto con un CD en el que vienen todas las vías de la Virgen y de las zonas cercanas, por 7 euros.
External links
Where to sleep
Está totalmente prohibida la acampada libre así como encender fuego.
En el pueblo y sus alrededores existen varios hoteles, camping, albergues, refugios, casas rurales, etc.
Water
Aunque hay dos fuentes en la misma Ermita, es preferible cogerla de las fuentes que hay por San Martín de Valdeiglesias, que provienen de manantiales.
How to get there
Desde San Martín de Valdeiglesias, tomar la carretera M-957, siguiendo las indicaciones en dirección a la Ermita de la Virgen de la Nueva. En el punto kilométrico 4,5 tomar un desvío a la derecha en dirección a El Cenador de El Lago y la Ermita de la Virgen de la Nueva. Continuar por la calle principal en dirección a El Cenador de El Lago. Descartar el desvío a mano derecha en dirección a éste último y continuar hasta el final de la calle donde hay una pequeña rotonda donde dejar el coche. También se puede aparcar junto a la Ermita de la Virgen de la Nueva, accediendo a ella a través de una pista de tierra sin asfaltar.
Detrás del santuario, sale un camino que nos deja en una especie de collado entre un cerrito pequeño antes a la derecha y el gran cerro Amoclón o de la Virgen después. En el primer cerro se encuentra el sector 'Romería'. En el cerro Almodón, se encuentran los demás sectores, en todas sus orientaciones.
Nearest town or city

Ecológico  granito    27-11-2012 View Edit
Grado-Callejón  granito  19    27-11-2012 View Edit
Serpiente  granito  12    27-11-2012 View Edit
Pepino, Yunque, Castillo y Quimicolandia  granito  13  15'  27-11-2012 View Edit