SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Castilla-La Mancha / Sierra Santa Barbara(Sierra Oliva)


Comments  |  0 Published pictures  |  4 Topo  |  0 External links

Sierra Santa Barbara(Sierra Oliva)

La Sierra Santa Barbara da sombra al pueblo de Caudete, únicamente consta de unos 835m sobre el nivel del mar pero en ella se encuentran varias zonas realmente interesantes para su descubrimiento.
En ella encontraremos varias zonas de escalada, con una diversidad extraordinaria de vías de todo tipo.
Podemos encontrar toda la información de sus zonas en la página del centro excursionista de Caudete: www.cexc.blogspot.com  
Where to sleep
El pueblo más cercano es Caudete, a escasos 2 km.
En él podremos encontrar varios hostales.
Para poder llegar a las distintas zonas es necesario adentrarse un poco por sus calles.  
Water
A la entrada del pueblo si lo hacemos desde Villena encontraremos el santuario de la Virgen de Gracia en el hay una fuente.
También, si nos adentramos en el pueblo, en la plaza del Carmen.  
How to get there
En el cruce que se encuentra entre la autovia A-31 y la carretera que llega desde Fuente la Higuera tomamos dirección Caudete.
Tomamos el primer desvío que encontramos para entrar al pueblo, pasaremos el polígono industrial y llegaremos a la entrada del pueblo "Avenida de Valencia" es como se llama la primera calle que nos encontraremos llena de palmeras y de badenes. Sin dejarla llegaremos a una gasolinera, siempre tomaremos dicha gasolinera como referencia.

Acceso: Tomamos como punto 0 la gasolinera de Caudete. A 900 metros dirección Yecla cogemos el camino asfaltado que sale a la derecha. A 1200 se bifurca pero seguimos recto. A 3100 metros abandonamos este camino y cogemos el que sale a nuestra derecha. Continuamos hasta el final donde aparcamos cerca de un gran bloque de piedra (4800 metros desde la gasolinera). Desde aquí, a la derecha del bloque sale una senda muy marcada en dirección al barranco de los Anteojos. Se sigue hasta que la senda cambia totalmente de dirección. Unos puntos verdes indican el camino para acercarse al barranco. Muy cerca de la pared los puntos verdes se dirigen hacia la izquierda para continuar entre dos agujas características. Esta senda lleva al sector Chisbania, Rebufatt y Cabreros. Para el sector central es evidente.  
Nearest town or city
Caudete  
Created by
pedroconejeromartinez [30-03-2012] :: pedroconejeromartinez[30/03/2012]

Topo (4)

Sectors (4)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
Anteojos (sector Central)    30'  10-04-2012 View Edit
Anteojos (sector Chisbania)    30'  11-04-2012 View Edit
Anteojos (sector Cabreros)    20  30'  17-04-2012 View Edit
Anteojos (sector Rebuffat)    11  30'  17-04-2012 View Edit

Nearby areas (5)

Name Linear distance
Peña Rubia  20.09 km
Sax  21.40 km
Barranc de Sanxet  24.53 km
Barranc de Sanxet  24.78 km
Peñas de Marín  27.10 km