SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Sudamérica / Chile / Aisen del General Carlos Ibanez del Campo / Muralla China


Comments  |  8 Published pictures  |  0 Topo  |  2 External links

Muralla China

La Muralla China cuenta con al menos con 12 vías con una adherencia única (en su mayoría equipadas por Pere Vilarasau.). Es uno de las mejores zonas en la cercanía de Coyhaique para el desarrollo de la escalada deportiva, pudiendo encontrar una variedad de grados, desde el 5.9 hasta el 5.13 b / 8a. Concentrándose especialmente grados duros en la zona central de la pared. Las rutas en general son bastantes largas (hasta 35m. aprox.) y de continuidad, desarrollándose entre romos, regletas y algunos agujeros. La roca es de excelente calidad pese que las rutas menos escaladas aun es posible que quede alguna laja que pueda desprenderse. Es imprescindible el uso de casco y aconsejable cuerda de 70m.

Luego de la ensenada este es el lugar más cercano a la ciudad de Coyhaique donde se accede a la zona de escalada considerada como la de mejor calidad del sector. Su acceso es fácil y existe señal de celular. En caso de accidente la evacuación puede complicarse debido a la gran pendiente del terreno. El lugar no cuenta con agua y no se puede acampar ni hacer fuego. Llevar ropa de abrigo pues la mayoría de las veces el viento es constante.

La mejor época para escalar es de septiembre a fines de abril. El clima es bastante riguroso, sin embargo es posible apreciar las 4 estaciones del año, con veranos cálidos y días soleados e inviernos fríos y con nieve. Es importante recalcar que el clima de la Patagonia es bastante cambiante.

Para más información: Sernatur Servicio Nacional de Turismo Coyahique, Patagonia Aysen, Chile.  
External links
Where to sleep
Encontraremos alojamiento en Coyhaique. No se puede acampar.  
Water
La traeremos de la ciudad.  
How to get there
Desde Coyhaique, existen varias formas de llegar, si vas a pie o en bicicleta debes tomar la ruta 7 que se dirige hacia el sur sur de Coyhaique dirección Balmaceda hasta el kilometro 15, a mano izquierda, justo antes del desvío a la estación de esquí El Fraile, veras un gran paredón de roca caliza, que te indicara que has llegado. Deberemos andar unos 20 min.

En auto son las mismas indicaciones, se puede estacionar a orilla de la carretera  
Nearest town or city
Coyhaique  
Created by
lluiso [21-10-2013] :: lluiso[21/10/2013]

Published pictures (8)

  • Dry tooling en Coyhaique - Javier Aguilar en la Muralla China
  • Escalar en Coyhaique - La escalada en Coyhaique no defraudará a nadie.
  • Escalar en Chile - Las increibles vistas de la provincia de Aisen nos acompañarán en nuestras escaladas patagónicas. Javier disfrutando de la Muralla China en Coyhaique.
  • Chapando en la Muralla - Javier escalando en la Gran Muralla de Coyhaique, Chile
<< previous | next >>

Nearby areas (3)

Name Linear distance
Ensenada Valle Simpson  2.52 km
El Escudo  7.71 km
Mckay  7.98 km