SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Sudamérica / Chile / Aisen del General Carlos Ibanez del Campo / El Maitenal


Comments  |  0 Published pictures  |  0 Topo  |  1 External links

El Maitenal

Hermosa zona que cuenta con unos 4 sectores y unas 34 vías deportivas de un solo largo entre 20 y 25m. de roca conglomerada.

Si el tiempo lo permite es posible escalar todo el año, pero principalmente desde septiembre hasta mayo. Puerto Ibáñez y todas las localidades costeras del Lago General Carrera poseen un microclima que actúa como controlador de las temperaturas, este hace posible el cultivo de hortalizas, frutas y verduras de la zona.

El poblado más cercano es Pto. Ibáñez, pequeña localidad a orillas del lago Gral. Carrera con alrededor de 2000 habitantes. Se encuentra a 116 km al Sur de Coyhaique y se considera como puerto lacustre ya que desde aquí es posible la conexión a Chile Chico. El poblado cuenta con servicios básicos tales como posta, combustible, alojamiento y comidas. Sin embargo es necesario tomar en cuenta que no existe Cajero Automático.  
External links
Where to sleep
Encontraremos alojamiento en el pueblo. El lugar también cuenta con un camping equipado con protecciones para el viento, dos quinchos y baños con ducha, todos los servicios están incluidos en el valor del camping ($ 2500 por persona). Sin embargo si solo vas a escalar debes cancelar la suma de $1000 por persona. Gerardo también ofrece Cerveza artesanal hecha por el mismo y asados al palo.

Contacto: Viviana Y Michal
Teléfono: +56 9 8249 7379
Email : hello@maitenal.com
web : www.maitenal.com  
Water
 
How to get there
En auto particular, desde Coyhaique tomar la ruta 7 Sur camino a Pto.Ibáñez, luego 2 km antes de Pto. Ibáñez tomar el desvío a mano derecha hacia Península Levican pasando por el salto del Río Ibáñez seguir el camino hasta el km 10. Justo antes de un puente de madera hay una entrada a mano derecha que llega a la casa de los dueños de este camping de escalada, seguir hasta la tranquera (cerco de madera) donde dice El Maitenal, la casa es la primera a mano izquierda.

En Bus debes dirigirte al terminal de buses de Coyhaique ubicado en Magallanes esquina Lautaro el cual te llevara hasta Pto. Ibáñez. Existen buses periódicamente, el valor no supera los $4500 pesos chilenos. Gerardo (Dueño del Lugar) previo aviso y precio acordado, puede irte a buscar en auto cuando llegues a Pto. Ibáñez  
Nearest town or city
Puerto Ibañez  
Created by
lluiso [24-10-2013] :: enlavertical[03/03/2020] :: lluiso[24/10/2013]

Sectors (4)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
Palestra principal  conglomerado  21    24-10-2013 View Edit
Queso 1  conglomerado    24-10-2013 View Edit
Maitenal sector Bajo  conglomerado  10'  24-10-2013 View Edit
Queso 2  conglomerado  10'  24-10-2013 View Edit