SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Sudamérica / Chile / Aisen del General Carlos Ibanez del Campo / Chile Chico


Comments  |  0 Published pictures  |  0 Topo  |  1 External links

Chile Chico

Esta zona limita con la Reserva Jeinimeni, pero es predio particular, sin embargo no es necesario contactarse con nadie para entrar. Este lugar además es considerado un sitio arqueológico de gran importancia para la zona ya que se encuentra la denominada ?cueva del Indio?, por lo tanto es necesario cuidar esta zona, no hacer fuego, llevarse la basura correspondiente para así cuidar este patrimonio regional.

La roca cuenta con diversos agarres tales como las regletas, bolsillos, mono dedos y bidedos. La única ruta que tiene dos largos es la Ruta "El Queso". el resto de las rutas son entre 20 y 30 m. como máximo. Todas las rutas cuentan con descuelgue de cadena.

Contactos: Si quieres más información sobre cómo llegar a este lugar puedes comunicarte con Daniel Millacari al Celular 09 / 78212831

La localidad de Chile Chico al poseer un microclima permite que esta actividad pueda desarrollarse todo el año, exceptuando el mes de Julio. Chile Chico y todas las localidades costeras del Lago General Carrera poseen un microclima el que actúa como controlador de las temperaturas, este hace posible el cultivo de hortalizas, y gran variedad de frutas , destacando la exportación de cerezas a nivel mundial.

Chile Chico cuenta con todos los servicios básicos que debe tener una capital Provincial. Además se encuentra a 7 km del paso fronterizo con Argentina Jeinimeni. La localidad del país vecino se llama ?Los Antiguos? y conecta con la Ruta 40 que atraviesa toda la Patagonia Argentina. Su principal atractivo esta dado por su microclima, las bellas playas cercanas como lo es ?Bahía Jara?, la gran cantidad de arboles frutales y su cercanía a la Reserva Nacional Jeinimeni, considerada de gran importancia por su gran biodiversidad, sitios arqueológicos, y sus altas cumbres.
Para mayor información contactarse con CONAF  
External links
Where to sleep
Hay alojamientos en la ciudad. También es posible acampar, tomando en cuenta las consideraciones anteriormente descritas.  
Water
Traer el agua de la ciudad.  
How to get there
Primero debes llegar a Chile Chico que se ubica a 1.777 km. al sur de Santiago y a 402 Km al Sur Este de Coyhaique.
Para llegar vía aérea debe viajar desde Santiago de Chile a Balmaceda, y Luego contactarte con Transportes ?Don Carlos? en Coyhaique. Fono: 067 / 232981

Además existen buses interurbanos que realizan el tramo desde Coyhaique u otras ciudades cercanas. Debe consultar en terminales ubicado en Manuel Rodríguez 143. ?Buses Acuña? Fono: 067 / 251579.

En Chile Chico se debe preguntar cómo llegar a la Cueva del Indio. Te demoraras caminando 15 min. Desde la Plaza . Al llegar a la cueva debes bordearla y encontraras las rutas.  
Nearest town or city
Chile Chico  
Created by
lluiso [24-10-2013] :: lluiso[24/10/2013]

Sectors (1)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
Chile Chico    11    29-10-2013 View Edit