SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Illes Balears / Castell d'Alaró


Comments  |  2 Published pictures  |  0 Topo  |  2 External links

Castell d'Alaró

Esta zona de escalada se encuentra situada en el centro de la sierra de la Tramuntana. Es de piedra caliza de muy buena calidad y con unas formaciones espectaculares. De entre sus atractivos señalar el sector 'Chorreras', una pared y un entorno impresionantes.

Los tres sectores principales de los que se pueden encontrar reseñas están muy bien equipados, con cadenas en la reunión y seguros recientes. Hay unas cuantas vías de varios largos pero la práctica totalidad son vías de escalada deportiva de 35 metros como máximo. Hay vías técnicas, desplomes, chorreras, hay regletas, empotramientos, egipcios, bloqueos, movimientos dinámicos y equilibrios muy precarios: un placer!  
External links
Where to sleep
En el Castillo. No hay mejor sitio. En la cima del monte siguiendo el camino evidente y las indicaciones se llega al refugio. Tendrás todos los servicios, buenas camas, buena comida, muy buenas vistas, pero no hay duchas, hay restricciones de agua, es una lástima pero merece mucho la pena visitarlo: http://www.castellalaro.cat/

También puedes dormir en Alaró pero tendrías que coger el coche. Vivaquear es posible pero incómodo por la orografía y lo seco del terreno.  
Water
En el castillo o en el restaurante Es Verger, que encontrarás poco antes de llegar.  
How to get there
Se deja el pueblo de Alaró siguiendo las indicaciones al Castillo. La calidad de la carretera se irá degradando a medida que avanzas. Sigue las indicaciones en todo momento y llegarás al restaurante Es Verger, tendrás que abrir la valla y dejar el restaurante a la derecha. Sigue el camino y llegarás a un pinar, ahí tendrás que dejar el coche. Continúa a pie por el camino evidente.

Otra opción es dejar el coche en el restaurante Es Verger y salir desde el aparcamiento por un sendero señalizado.

La última opción (siempre) es preguntar.  
Nearest town or city
Allaró  
Created by
alberto [29-10-2014] :: alberto[29/10/2014]

Published pictures (2)

  • Vista general de los sectores (Castell d'Alaró) - Vistas desde la cerretera de ascenso poco antes de llegar al restaurante. En el tercio derecho de la pared se encuentra el sector sa Porta. El sector del Medio se puede ver en la imagen entorno a una cueva con forma de boca la la derecha de la zona central de la parez. En el último tercio de la imagen se pueden las chorreras que dan nombre al tercer sector.
  • Llegando al Castell d'Allaró. - Vistas desde la carretera que sale de Alaró hacia el castillo poco antes de llegar al último desvío. La zona de escalada es el muro que se ve a la derecha. El castillo se encuentra en la cima.
<< previous | next >>

Sectors (4)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
Paret de sa Porta  caliza  26  20'  29-10-2014 View Edit
Sector del Medio  caliza  18  30'  30-10-2014 View Edit
Chorreras    10    04-11-2014 View Edit
Kiko    11    04-11-2014 View Edit

Nearby areas (2)

Name Linear distance
Gorg Blau  7.45 km
Sestret  14.19 km

Recent climbings

alberto
29-10-2014
alberto climbed B (7a) in Paret de sa Porta
alberto
29-10-2014
alberto climbed C (6c) in Paret de sa Porta
alberto
29-10-2014
alberto climbed D (6a) in Paret de sa Porta