SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Catalunya / Cavallers


Comments  |  0 Published pictures  |  0 Topo  |  1 External links

Cavallers

Cavallers es una de las zonas más extensas y populares de escalada en granito del pirineo catalán.
La escalada es muy variada, encontraremos compactas placas de adherencia, fisuras, desplomes, diedros, etc y todos los tipos de escalada, desde zonas de bloque, numerosos sectores de deportiva y vías largas.
Es una zona para todos los gustos, muy concurrida durante los meses de verano.
Se encuentra en un paraje de gran belleza únicamente alterado por la presa de Cavallers. La calidad de la roca es por lo general muy buena, un granito de gran calidad.
En la mayoría de vías largas, lo normal es encontrar las fisuras limpias para autoprotección y las placas equipadas, en ocasiones con cierta alegría; aunque no siempre es así y hay vías para todos los gustos.

Hay que tener en cuenta que la escalada se realiza en un entorno de alta montaña donde el tiempo cambia con rapidez y un cálido día de verano se puede convertir en cuestión de poco tiempo en una violenta tormenta donde las temperaturas pueden caer en picado.  
External links
Where to sleep
En teoría, según se recoge en el PRUG del parque nacional, está prohibida la pernocta fuera de los refugios detallados en el anexo del mismo, así como la acampada y el bivac en todo el territorio del Parque Nacional y zona periférica de protección, incluidas las zonas de aparcamiento.
En cualquier caso, es bastante habitual ver a gente pasando la noche en furgonetas y bivaqueando en alguno de los parkings.  
Water
Hay una fuente en Caldes de Boí  
How to get there
Los accesos a prácticamente todos los sectores se hacen desde los parkings cercanos a la presa de Cavallers y los tiempos de aproximación pueden variar entre escasos minutos y más de una hora.
Desde la localidad de Barruera, continuar la carretera L-500 en dirección a Caldes de Boí. Al cruzar la Noguera de Tor, descartar el desvío a Boí y Taüll y seguir por la izquireda hacia Caldes de Boi. AL llegar a Caldes de Boi, una señal indica el camino a la presa de Cavallers. Un poco más adelante, se pasa por el punto de información del parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, donde dan un tríptico con las normas del mismo.
Un poco más adelante, hay varios parkings hasta llegar bajo la presa de Cavallers, donde se acaba la carretera y encontramos el último de los parkings.  
Nearest town or city
Boí  
Created by
Pau [06-08-2018]

Sectors (1)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
Cuarta aguja de Comalestorres  granito    1h. 10'  07-08-2018 View Edit