SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Sector: Europa / España / Pais Valencià / Penyagolosa / Pared sur


Comments | 1 Published pictures | 1 Topo

Pared sur

Se trata de una impresionante pared orientada al sur con unas magestuosas vistas sobre todos los valles y montañas que la rodean y el no lejano mediterraneo (en días claros se aprecian las islas Columbretes). Al ser una de las cimas más altas de la provincia se alza sobre todo lo que la rodea.

La pared pared parece más alta de lo que realmente es (ronda los 150 metros).

Por estar situada en un entorno de alta montaña, su roca es de calidad muy variable. Podremos encontrar secciones de roca muy rota junto a placas muy compactas.

La mayoría de vías clásicas discurren por diedros y fisuras, pero las más recientes se aventuran por verticales placas monolíticas sobre roca de mayor calidad.  
Approach
Desde el aparcamiento tomar la pista, al frente y en ascenso, que nos lleva a un pequeño llano (Pla el Corralico), allí mismo arranca una senda que sube al pico. Cuando llevemos hecha la mitad de subida aproximadamente y derivados hacia la izquierda veremos la brecha de El Portellás, abandonar la senda por una leve traza (hito) que nos lleva a la citada brecha; allí mismo descender por la pedrera hasta que a nuestra derecha declina la pared y se abre una terraza suspendida (hito), seguir por la terraza dando de vista a la vasta muralla sur.  
Approach time
45'  
Rock type
caliza  
Created by
Javi Nieto [30-12-2013]

Routes

Name Grade Climbing Orientation N� largos Actions
Sherpa & Guallart  6a+  clásica  Sur  Edit Record ascent
You need to update the Flash reproductor

Topo

Published pictures

<< previous | next >>