SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Sector: Europa / España / Pais Valencià / Penya Roc / Aguja del Pilar

Comments | 8 Published pictures | 0 Topo

Aguja del Pilar

Es una de las paredes de menor altitud de cuantas forman Penya Roc.
Es fácilmente identificable por una gran chimenea que surca diagonalmente la Aguja.
Cuenta con algunas de las vías más sencillas de Penya Roc por lo que resulta una buena opción para una primera toma de contacto con este maravilloso lugar.
Approach
Seguir por el ancho camino cortado por la cadena hasta una pronunciada curva a la izquierda bajo una casa blanca. Tomar un estrecho sendero que sale hacia la derecha por un bancal con una hilera de olivos y enseguida gira hacia la izquierda y asciende a buscar las paredes. Al llegar a la bifurcación (sendero que discurre paralelo a las paredes) seguir hacia la izquierda durante unos cuantos metros hasta encontrar un senderillo que asciende por una pedrera en busca de la Aguja del Pilar, fácilmente identificable por la gran chimenea diagonal que parte la pared.
Approach time

Routes

Name Grade Climbing Orientation N� largos Actions
Benito Romerales  6a  clásica  Sudeste  Edit Record ascent
You need to update the Flash reproductor