SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Sector: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Aguja encantada


Comments | 5 Published pictures | 1 Topo

Aguja encantada

Mirando desde Finestrat a esta gran mole rocosa, la aguja encantada es la aguja que se ve en primer plano en la parte izquierda de la montaña; es la esquina entre la cara sur de la pared y su parte oeste. Se encuentra separada del resto de la montaña por el barranco del Infierno. Se trata, sin duda de la parte más vertical de la cara oeste.
Por ella discurren gran cantidad de vías, en las que encontraremos expansivos en las secciónes que no permiten la autoprotección.  
Approach
Desde Finestrat, tomar la carretera que sube a la Font del Molí, dejar el parking de la fuente a la derecha y seguir hacia arriba. A unos 2 kilómetros de Finestrat, en una curva a la derecha hay un pequeño parking a la izquierda y unas decenas de metros más adelante comienza un ancho sendero que sale a la derecha. A la entrada de este camino también hay cabida para unos pocos coches.
Esta senda rodea la montaña por su parte izquierda. Seguirla durante unos 400 metros, descartando el primer camino que sale a la derecha marcado con un hito. Tomaremos el siguiente desvío, que asciende a la derecha, marcado con una cruz de color verde oscuro.  
Approach time
35'  
Rock type
caliza  
Created by
Pau [19-01-2012] :: Pau[19-01-2012]

Routes

Name Grade Climbing Orientation N� largos Actions
Espolón Finestrat  V+  clásica  Sudoeste  Edit Record ascent
You need to update the Flash reproductor

Topo

Published pictures

  • Rapelando - Rapelando hacia el barranco del Infierno desde el collado que separa el espolón Aristóteles de la cresta Pepsi. Se hacía un poco tarde para hacer la cresta.
  • (L5) Espolón Aristóteles - Los primeros metros de este largo, una vez en el espolón, parecen tumbados pero te hacen escalar.
  • (L4) Haciendo equilibrismo - Sobre el gran bloque que hay en la base del espolón Aristóteles.
  • (L3) Saliendo de la cueva - Carlos, en los primeros pasos del tercer largo, saliendo de la cueva por la derecha.
  • (L1) En los primeros metros - Carlos lidiando con los primeros metros de la vía. En manga corta en pleno enero. La verdad es que pasamos bastante frío en este primer largo.
<< previous | next >>