SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Sector: Europa / España / Navarra / Etxauri / Javier Olagüe

Comments | 0 Published pictures | 0 Topo

Javier Olagüe

Pequeño sector de orientació sur donde encontraremos unas pocas vías, algunas de ellas sin de corte clásico donde necesitaremos empotradores y friends.
Approach
Desde el parquing del punto kilométrico 15,3 de la carretera NA-7000 sale un ancho camino en dirección a las paredes. En el primer cruce de senderos seguimos a mano derecha por un sendero entre encinas a buscar el sector Kiriako, que es la gran roca separada de la sierra principal. Bordeamos la gran roca por su parte izquierda, por algunos pasos donde tendremos que trepar, llegando a una especie de desfiladero con abundante vegetación (Callejón de las Trampas). Seguiremos bajo la pared norte del sector Kiriako, tras descender unos metros, seguiremos bajo la Peña de los Canteros y un poco más adelante el sendero se bifurca entonces en dos, tomaremos a mano izquierda entre vegetación hacia las ruinas de la ermita de San Quiriaco. Desde estas, seguiremos ascendiendo a buscar las paredes de la sierra principal (Sarbil) y tomaremos una bifurcació a la derecha.
Approach time

Variante toblerone  6c  deportiva  Sur  Edit Record ascent
El desertor  7a  deportiva  Sur  Edit Record ascent
Techo de Mao  6a+  deportiva  Sur  Edit Record ascent
You need to update the Flash reproductor