SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Sector: Europa / España / Castilla y Leon / Pola de Gordón / Pinar


Comments | 0 Published pictures | 9 Topo

Pinar

Sector que reparte una docena de vías en un muro de caliza protegido, en su mayoría, por el pinar que encotraremos por encima de la N-630. Las vías están desperdigadas a lo largo del muro, una veces en pequeños grupos (caso de las vías de la "1" a la "5") y algunas otras vías sueltas. Por la escasez de información de las mismas y, como es evidente, la poca afluencia a este muro encontraresmos la mayoría de intinerarios algo sucios, con vegetación y musgo, que nos podrán complicar en cierto modo el disfrute de la escalada. Al desconocer el nombre del equipador asi como el de las rutas se han reseñado con números, tomando como la primera la vía más a la izquierda, al oeste, del muro y continuando hacia la derecha. Agua en el calle "El pinar".  
Approach
Desde León por la nacional N-630 llegar hasta el p.k. 112, pasado el hito kilométrico, como a unos 200 metros, tomaremos la calle que sale a nuestra mano derecha, según entramos en ella veremos el cartel de "Calle el pinar", continuando por ella hasta que pasa de ser asfalto a pista de tierra donde giraremos a la derecha, hasta encotrarnos con los apartaderos que hay en la zona de la antigua cantera, encotraremos un par de casetas en ruinas. Desde aqui andando por el pinar hasta las vías.
Desde Asturias, pasar el p.k. 112 dirección León para realizar el cambio de sentido en la entrada a Pola de Gordón para realizar la aproximación como si vinierais desde el sur.  
Approach time
10'  
Rock type
caliza  
Created by
Mac Ario [15-04-2013] :: Mac Ario[15-04-2013]

Routes

Name Grade Climbing Orientation N� largos Actions
1  V+  deportiva  Noroeste  Edit Record ascent
2  V+  deportiva  Oeste  Edit Record ascent
3  6a+  deportiva  Oeste  Edit Record ascent
4  deportiva  Oeste  Edit Record ascent
5  V+  deportiva  Oeste  Edit Record ascent
6  IV  deportiva    Edit Record ascent
7  6b  deportiva    Edit Record ascent
8  6a+  deportiva    Edit Record ascent
9  V+  deportiva    Edit Record ascent
10  deportiva    Edit Record ascent
11  V+  deportiva    Edit Record ascent
12  6a  deportiva    Edit Record ascent
You need to update the Flash reproductor

Topo