SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Central / Espolón elegante

Comments | 6 Published pictures | 1 Topo

Espolón elegante (V+/A0)

Croquis Espolón Elegante
Vía disfrutona de corte clásico y grado sencillo a excepción de un largo de 6b+ que se puede acerar fácilmente gracias a una sección de cordinos.
A destacar por su estética el último largo que recorre un marcado espolón.

L1: 30m (IV) [ Edit | Add picture ]
Recorre una marcada pirámide a buscar un árbol en la base del marcado diedro blanco.
L2: 25m (V+/A0) [ Edit | Add picture ]
Asciende una ancha fisura sencilla y se encarama por un diedro fisurado ligeramente desplomado con tendencia a la derecha cosido de cordinos (cambiados en 2015). Cuando la fisura se hace ciega, una corta travesía a la derecha por placa de gotas de agua a buscar otra fisura que asciende hasta un árbol que sobresale de la pared. Desde este, una corta travesía en diagonal a la izquierda hasta una estrecha repisa donde encontraremos una reunión de dos espits. En libre sale aproximadamente 6b+.
L3: 35m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Una corta placa tumbada con un par de clavos y podemos elegir entre una fisura vertical (por la derecha) o unos bloques algo más sencillos pero de apariencia inestable (por la izquierda) hasta llegar a una pequeña repisa por donde seguiremos ligeramnet por la izquierda remontando entre bloques escalonados a buscar un gran árbol.
L4: 35m (V) [ Edit | Add picture ]
Seguir por unos ligeros diedros hasta encontrar un clavo, un paso a la derecha para reseguir el diedro con algún paso ligeramente desoplomado. Al final una travesía en diagonal a la derecha hasta una amplia terraza con un gran árbol.
L5: 40m (V+) [ Edit | Add picture ]
Cruza unas terrazas herbosas muy sencillas a buscar un cambio de orientación en la pared. Algún clavo o cordino muestra el camino con tendencia a la derecha por una sección aparentemente más difícil de lo que resulta finalmente. Luego vuelve con tendencia a la izquierda por una repisa.
L6: 35m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Sigue por el espolón por terreno evidente hasta un gran árbol en una cómoda repisa bajo un estético espolón.
L7: 60m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Evidente espolón muy bonito y aéreo que seguramente sea el que diera el nombre a la vía. Llega hasta un jardín unos metros por debajo del camino de descenso al que llegaremos con una corta trepada.
Grade
V+/A0
Ascent type
clásica
Orientation
Sur
Longitude
Fixed protection
Algunos clavos, cordinos (reemplazados) y espits.
Descent
Al final de la vía una corta trepada nos deja en el camino de bajada.
Unos puntos rojos y algunos hitos nos marcarán el camino, primero en travesía horizontal hacia la derecha con algunos destrepes equipados con un cable de acero. Cuando la pared cambia de orientación habrá que ir con cuidado de no perder el sendero hasta llegar a la pedrera. Por la parte izquierda de la pedrera hay un sendero; a la altura de la base de la pared del sector central cruzaremos la pedrera al ver un gran hito de piedras siguiendo el sendero que nos llevará al camino de subida.
Gear required
Fisureros, algún friend y anillos de cinta.
Frist ascent
P. Camarena, K. Martínez y I. Méndez en 1978
Cambiados los cordinos del segundo largo a finales de noviembre de 2015 por Lluïso, Edu, Pau y Bego.
Created by
Pau [10-12-2015] :: Pau[10-12-2015]

Topo

Published pictures

Ascents recently recorded

User Date Grade the route Encadenada Style Attempts Comment Actions
lluiso 28-11-2015 V+/A0 No Flash 2 Muy disfrutona!! Con Pau y Edu
Pau 28-11-2015   No A vista 1 Con Lluïso y Edu
bayaedu 28-11-2015 V+/A0 No A vista 1 Elegante vía!! :) Con lluiso y el titán!!
Pau 22-11-2015   No A vista 1 Con Lluïso y super Bego, solo hasta el 4º largo.
bayaedu 03-10-2010   No A vista 1 Recuerdo que fue mi primera via de cacharros, asi que le tengo especial cariño. Con solete y sus ganas de encontrar buriles!!