SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Pais Valencià / Mascarat / Aguja inferior / GEDE


Comments | 0 Published pictures | 0 Topo

GEDE (6b)

Vía muy dsfrutona y fácil de seguir debido a su equipamiento. Salvo la sencilla cresta de salida a la cumbre el resto se encuentra totalmente equipado con parabolts.
Su inicio se encuentra justo en la barandilla del puente de la carretera nacional que separa Altea de Calpe. En el lado de la carretera del carril que va en sentido hacia Calpe (desde Altea) justo a la entrada del segundo túnel. Si venimos andando desde la urbanización Maryvilla, por el carril izquierdo (los coches vienen de cara) justo a la salida del primer túnel.

L1: 35m (V) [ Edit | Add picture ]
Se sale desde la baranidlla del puente con una fina travesía a la derecha sobre roca de dudosa apariencia y se sigue en vertical por terreno ligeramente tumbado hasta una pequeña oquedad donde se sigue en diagonal a la izquierda a buscar la reunión bajo un marcado diedro chimenea.
L2: 35m (V+) [ Edit | Add picture ]
Cruza unos arbolitos y sigue el profundo diedro chimenea sobre buena roca con mucho canto. Los parabolts alejan un poco pero resulta bastante sencillo. Al llegar a una repisa inclinada, sigue unos metros en diagonal a la izquierda hasta la reunión.
L3: 37m (V) [ Edit | Add picture ]
Sortea unas palmeras y sigue con ligera tendencia a la izquierda por una placa de agujeros ligeramente tumbada.
L4: 25m (6b) [ Edit | Add picture ]
Una corta travesía a la derecha sobre roca de apariencia dudosa pero mucho canto hasta situarnos bajo una imponente fisura ligeramente desplomada y algo resbaladiza. La fisura está muy bien protegida, así que se puede pasar fácilmente si no se tiene el grado. Bastante física aunque es bastante corta. Tras salir de la fisura seguir en travesía horizontal a la derecha hasta encontrar otra amplia fisura chimenea que en unos pocos metros nos conduce hasta la reunión en una cómoda repisa.
L5: 48m (IV) [ Edit | Add picture ]
Desde aquí queda una fácil trepada sobre placas tumbadas y algún gran bloque hasta la cresta cimera. Se puede montar una reunión intermedia si queremos evitar el roce de cuerdas en la salida de la vía Boulder terminar. (Un espit y un puente de roca fácilmente reforzable con algún friend)
Grade
6b  
Ascent type
deportiva  
Orientation
Sudoeste  
Longitude
180  
Fixed protection
Parabolts  
Descent
Una vez en la cumbre, crestear hasta las ruinas de una torre y descender por el camino señalizado y equipado con maromas hasta la parte alta de la urbanización Maryvilla.  
Gear required
Cintas exprés y material de reunión. Un juego de empotradores y algún friend puede resultar útil para el último largo aunque es muy fácil.  
Frist ascent
Entre los dias 13 y 14 de Agosto Gustavo Llobet, Josep Callejas "Paul" y Toño Sánchez Navas.  
Created by
Pau [29-02-2016]

Ascents recently recorded

User Date Grade the route Encadenada Style Attempts Comment Actions
Toto666 17-07-2017   Yes A vista 1 Via muy recomendable. Roca de calidad y ambientazo.
Pau 23-01-2016 6b Yes A vista 1 Con Lluïso e Irene