SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Pais Valencià / Montanejos / Risco del Morrón / Espolón de los cuatreros

Comments | 0 Published pictures | 0 Topo

Espolón de los cuatreros (6a+)

Vía sencilla y poco mantenida con algunos largos interesantes y un techo imponente.
Algunos tramos tienen bastante tierra y resultan resbaladizos y un poco expuestos por un posible resbalón. Por lo demás muy disfrutona y agradable de escalar.
Comienza en la parte derecha del Morrón, justo a la salida del techo que hay a la derecha de la Auténtica y discurre a la izquierda de la gran canal.

L1: 30m (6a+) [ Edit | Add picture ]
Comienza con unos pasos de placa ligeramente desplomada y continua por una especie de diedro con algunos trozos que aún tienen bastante tierra donde hay que ir con cuidado de no resbalar. Con el paso de cordadas se irá limiando.
L2: 30m (6a+) [ Edit | Add picture ]
Es el largo más característico de la vía. Empieza por un corto diedro fisurado de roca anaranjada que se protege perfectamente con friends medianos y supera por la izquierda un gran techo cuadrado para seguir el diedro por roca blanca. Sigue por terreno más sencillo a buscar una gran canal.
L3: 40m (6a+) [ Edit | Add picture ]
Bonito largo de placa, en algún tramo ligeramente desplomada. Discurre unos metros a la izquierda de la gran canal. Buenos movimientos sobre roca de buena calidad.
L4: 25m (6a+) [ Edit | Add picture ]
Resigue un diedro y supera un pequeño desplome con abundante canto. Encontraremos algunas grandes sabinas.
L5: 30m (6a) [ Edit | Add picture ]
Unos pasos de placa fina ligeramente tumbada conducen hasta un pequeño desplome; tras superarlo se alcanza un espolón algo tumbado que conduce hasta la cima por terreno sencillo con muy buen ambiente.
Grade
6a+
Ascent type
deportiva
Orientation
Noroeste
Longitude
Fixed protection
Parabolts, cordinos y algún clavo. Reuniones rapelables
Descent
Por los rápeles del Morrón. Al llegar a la cumbre caminar por la cima en dirección este hasta una cuerda fija. Seguir la cuerda hacia la izquierda hasta el primer descuelgue.
Gear required
1 juego sencillo de friends (medianos) y 14 cintas exprés más material de reunión.
Frist ascent
Abierta por Alejandro Gil, Javi Nieto y Ramon Cadalàs. Terminada en diciembre de 2016.
Created by
Pau [28-08-2017] :: Pau[28-08-2017]

Ascents recently recorded

User Date Grade the route Encadenada Style Attempts Comment Actions
Pau 26-08-2017 6a+ Yes A vista 1 Una escalada tranquila con muy buena compañía. Un Solete motivado :)