SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Andalucía / Mahimón / Solana del Mahimón / Volapios


Comments | 0 Published pictures | 2 Topo

Volapios (6b)

Croquis de la vía Volapios
Cuenta con placa con el nombre a pie de vía.
Recorre un evidente diedro fisurado. Los dos primeros largos son muy buenos y bastante mantenidos. Los otros dos son algo herbosos y más sencillos.

L1: 25m (6a) [ Edit | Add picture ]
Diedro surcado por una ancha fisura. Lo más difícil se encuentra al final de la fisura. Los últimos metros, más sencillos, van hacia la izquierda a buscar una pequeña repisa en la placa.
L2: 25m (6b) [ Edit | Add picture ]
Salir por la derecha de la reunión, hay un paso fino, protegido por un espit con tornillo sin chapa, hace falta una chapa recuperable o un empotrador para utilizarlo. Corta travesía a la derecha a buscar una fisura que va en diagonal a la izquierda. Unos pasos más sencillos y otro paso delicado difícil de proteger hasta alcanzar un diedrito fisurado ligeramente desplomado con bastante canto. La reunión es colgada, pero se puede empalmar con el siguiente largo que es bastante sencillo. Largo buenísimo.
L3: 25m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Se sale por la derecha de la reunión a una serie de gradas con grandes bloques donde hay que ir con cuidado ya que la roca no es tan compacta como en los largos anteriores. Es bastante herboso, hay que superar algún arbolito. La reunión se encuentra bajo un diedro.
L4: 30m (V+) [ Edit | Add picture ]
Diedro fisurado ligeramente tumbado coronado por un pequeño techo que se supera sin mayores complicaciones.
Grade
6b  
Ascent type
clásica  
Orientation
Sudoeste  
Longitude
105  
Fixed protection
Reuniones equipadas y rapelables (dos parabolts con argolla) y parabolt de reenvío. El resto limpio salvo algunos casquillos de espit con tuerca, pero sin chapa y algún clavo.  
Descent
Se puede rapelar por la misma vía: en dos rápeles con cuerdas dobles de 60 metros o en cuatro con cuerda simple.
También se puede bajar andando. Desde la cuarta reunión seguir trepando hasta una repisa (hay reunión). Desde aquí trepar por una canal con tendencia a la izquierda y seguir siempre con tendencia a la izquierda a buscar un gran hito que conduce a la vertical ferrata de descenso, equipada con linea de vida en todo su recorrido hasta casi la gran pedrera que separa La Solana del Sector del Medio Día. Al llegar a la pedrera descender a buscar el pie de vía.  
Gear required
Juego de friends hasta el 3 (el 4 puede ser útil), juego de micros, juego de empotradores; chapas recuperables si se quiere usar los spits (aunque son prescindibles); algún cordino.  
Created by
Pau [18-12-2017] :: Pau[18-12-2017]

Topo

Ascents recently recorded

User Date Grade the route Encadenada Style Attempts Comment Actions
Pau 10-12-2017   Yes A vista 1 Los dos primeros largos buenísimos. Con Educito.