SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Catalunya / Cap de Ras o Parets d'Àger / Cap de Ras / Amor de madre

Comments | 0 Published pictures | 0 Topo

Amor de madre (6c+)

Vía muy recomendable de caracter deportivo, totalmente equipada con espits; aunque en algún tramo sencillo alejan considerablemente, las secciones más complicadas están cosidas. Sigue un itinerario bastante rectilineo recorriendo diversas placas técnicas. El paso más duro de la vía lo encontraremos en el segundo largo cuando aun frescos, tendremos que superar en unos pasos de bloque un pequeño desplome con poco canto. La feixa de mitad de la vía rompe la verticalidad quitándole algo de patio a la segunda parte.
Al comienzo de la vía hay un pequeño corazón picado en la roca.

L1: 30m (6b) [ Edit | Add picture ]
Comienza con un par de pasos largos de placa, como para prevenirnos de lo que nos espera. Buen comienzo para ahuyentar a los enemigos de la placa. Sigue por terreno algo más sencillo pero mantenido, con pasos ligeramente desplomados con tendencia a la izquierda.
L2: 30m (6c+) [ Edit | Add picture ]
A los pocos metros de la reunión encontramos el paso más duro de la vía, un corto pero explosivo desplome con canto pequeño. Tras superarlo seguimos hacia la izquierda sin mayores complicaciones.
L3: 40m (6c) [ Edit | Add picture ]
Comienza por una técnica sección de placa con pasos muy finos, el paso más duro nos deja encima de una minúscula repisa a partir de la cual se reduce la dificultad considerablemente. Atravesamos una serie de fisuras horizontales para salir junto a una savina a una repisa donde haremos una travesía hacia la izquierda. Remontamos unos metros hasta situarnos a la izquierda de los techos en otra repisa.
L4: 40m (V+) [ Edit | Add picture ]
Largo de roca mediocre que nos deja en la Feixa. Tras ascender unos metros (Cuidado de no tirar piedras) cruzaremos caminando los arbustos en busca de un corazon picado en la roca en la base de la pared.
L5: 30m (6b+) [ Edit | Add picture ]
Comenzamos con una travesía ascendente hacia la derecha por una sencilla placa tumbada donde los seguros alejan considerablemente y las posibilidades de protección escasean. Continuamos por una de las secciones más disfrutonas de la vía, un tramo ligeramente desplomado con cierta tendencia a la derecha.
L6: 20m (6b) [ Edit | Add picture ]
Salimos de la reunión con un paso de travesía a la derecha para superar un pequeño espolón que nos deja en una placa muy fina con pasos largos de equilibrio sobre romos. Superada la placa llegamos a una amplia repisa. A partir de aquí la vía pierde interés.
L7: 20m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Remontamos un pequeño desplome algo descompuesto (se puede evitar por la derecha), siguiendo por un corto diedro hasta otra repisa. Hay que superar otro pequeño y fácil desplome y unos metros más arriba llegamos a otra herbosa repisa a escasos 15 metros de la cumbre.
L8: 15m (III) [ Edit | Add picture ]
Desde aquí caminar unos metros hacía la derecha hasta encontrar una chimenea tumbada que nos conduce fácilmente hasta la cumbre.
Grade
Fixed protection
Espits del 8
Descent
Una vez en la cima, caminar hacia la derecha siguiendo los hitos de piedras. Estos nos guiarán hacía una rampa pegada al precipicio surcada por algunos escalones. En breve llegaremos a una canal donde un estrecho y empinado sendero nos conducirá en unos 45 minutos hasta la pista donde dejamos el coche.
Gear required
12 cintas exprés y material para reunión.