SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Pais Valencià / Puig Campana / Central / Julia


Comments | 5 Published pictures | 1 Topo

Julia (6a+)

Marca de inicio de la vía Julia
Sin duda, una de las vías más bonitas de cuantas recorren la cara sur del Puigcampana. Una sucesión de diedros bastante potentes y mantenidos que afortunadamente todavía se mantienen ajenos a los expansivos. Cada largo en su grado pero todos sin desperdicio. Perfecta para una cordada con grados desiguales.
El nombre, junto con una flecha roja, se encuentran picados al inicio de la vía

Imprescindible!!!!

L1: 40m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Salimos siguiendo la flecha roja que indica el comienzo de la vía. Con ligera tendencia a la derecha hasta llegar a la altura de un pino, donde cambiaremos el rumbo ligeramente a la izquierda para sortear un techo por la izquierda y enfilarnos por un pequeño diedro. A continuación seguiremos por unas gradas ligeramente a la derecha de la vertical del evidente diedro del segundo largo. Reunión cómoda con dos clavos a reforzar.
L2: 50m (6a+) [ Edit | Add picture ]
La vía continúa hacia la izquierda por unas gradas fáciles hasta el inicio de la babaresa, que comienza fácil y va ganando dificultad hasta el paso clave que está protegido por un clavo y un spit. Superado el paso llegaremos a un nicho que nos servirá de reposo. Seguir unos metros más por la fisura hasta llegar a una afilada repisa donde tras una pequeña travesía a la izquierda afrontaremos el segundo diedro, algo más fácil que el anterior. A la salida de este diedro, veremos la reunión a la izquierda (muy cómoda. 3 clavos y un spit)
L3: 48m (V+) [ Edit | Add picture ]
Comienza con una corta travesía a la izquierda hasta encarar con una canal con un paso ligeramente desplomado. Continuaremos por terreno con mucho canto fácil. Llegaremos a un diedro chimenea muy disfrutón. A la salida de este, encontraremos la reunión, no muy cómoda, con un clavo, un buril y un spit.
L4: 50m (6a+) [ Edit | Add picture ]
Continuaremos por una fisura ligeramente tumbada hasta llegar a una terracita con un espit rojo, indicando el inicio de la gran fisura que se nos presenta. Disfrutona, pero mantenida y técnica, nos obligará a mirar bien los pies y a confiar en nuestros brazos. Una vez ternima esta maravillosa fisura-diedro, probablemente la mejor de la pared, encontraremos, ligeramente a la izquierda, tras remontar unos fáciles escalones, la última reunión de la Julia, compartida con el Espolón central.
Grade
6a+  
Ascent type
clásica  
Orientation
Sur  
Longitude
180  
Fixed protection
Bastante limpia. Reuniones semiequipadas  
Descent
Se puede continuar por los últimos largos del Espolón central y bajar andando o rapelar desde la última reunión a buscar los tres rápeles de escape del espolón central. Estos se suceden por la izquierda de la vía hasta llegar a una gran terraza o jardín, donde continuaremos a pie, con mucho cuidado, siguiendo los puntos rojos y los hitos.  
Gear required
Friends grandes ( números 2 y 3 de camalot, a ser posible repetido el 3 para la fisura del último largo), un juego de empotradores, cintas largar y equipamiento para reuniones.  
Frist ascent
Chema Ramirez y Manolo Pomares en 1982  
Created by
enlavertical [26-02-2011] :: enlavertical[28-02-2011]

Topo

Published pictures

Ascents recently recorded

User Date Grade the route Encadenada Style Attempts Comment Actions
Pau 07-01-2018   Yes A vista 1 Una joya!! Con Educito, saliendo por el Espolón central en ensamble, en dos tiradas.
Solete 15-11-2014   Yes A vista 1 molt bonica! Amb molt bona compnyia.edu bayarri
bayaedu 15-11-2014   Yes A vista 1 Escalada muy bonita y completa. Muy disfrutona, sobretodo por el compañero que abrió los largos más duros!! Estas hecho un miura solete!!!
merli 21-01-2012   Yes En solitario 1
Pau 26-02-2011 6a+ Yes A vista 1 Espectacular, sobretodo el último largo. Probablemente uno de los largos de escalada más bonito del País Valencià. Más que recomendable, imprescindible.
lluiso 26-02-2011 6a+ Yes A vista 1 Imprescindible vía del Puigcampana. Cuatro largos a cada cual mejor. Especialmente el último. Vale mucho la pena!!!