SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / Francia / Aquitaine / Gourette


Comments  |  0 Published pictures  |  2 Topo  |  0 External links

Gourette

Gourette es una estación de esquí con una urbanización a sus pies que en invierno tiene mucha vida gracias al turismo de esquí pero que en verano está prácticamente despoblada y resulta muy tranquila.

Cuenta con varios picos de roca caliza donde escalar. Debido a la altitud y al frío durante el invierno, la roca que encontraremos varía considerablemente, incluso en la misma vía, desde una caliza extremadamente compacta y adherente hasta trozos de finas escamas que se rompen de mirarlas.

Encontraremos multitud de placas tumbadas de una caliza sensacional recorridas en ocasiones por profundas y francas fisuras, así como diedros, canalizos, etc.

Es un precioso valle, muy verde, rodeado de grandes moles de calcareo, donde las aproximaciones son bastante cómodas debido a las pistas de esquí, que son lo único que perturba el paisaje pirenaico. Pese a la cercanía de la estación de esquí, no hay que olvidar que se trata de un entorno de alta montaña donde el tiempo puede cambiar repentinamente.  
Where to sleep
 
Water
Durante el verano, Gourette, que está enfocado al esquí, está prácticamente despoblado y casi todos los comercios y bares se encuentran cerrados, así que conviene llegar con agua y comida por si a caso.  
How to get there
Desde España, lo más rápido es acceder desde la frontera del Portalet, junto a la estación de esquí de Formigal, en el valle de Tena.
Una vez cruzada la frontera seguir por la únca carretera (D934) y poco antes de llegar a Laruns tomar un desvío a la derecha con indicaciones hacia Eaux Bonnes, Station de Ski de Gourette y Col d'Aubisque y seguir por esta carretera (D918) pasando por Eaux Bonnes hasta la estación de esquí de Gourette.
Nosotros encontramos la carretera D934 cerrada (parece que es algo relativamente habitual) y tuvimos que dar un largo rodeo de una hora y media siguiendo por la D934 hasta Louvie-Juzon, por la D35 hacia Asson, por la D126 hasta Col de Soulor y por la D918 hasta Gourette. Es un camino muy agradable entre verdes valles con algunas vistas muy bonitas pero que nos trastocó ligeramente la planificación.  
Nearest town or city
Estación de ski Gourette  
Created by
Pau [16-07-2018] :: Pau[16/07/2018]

Topo (2)

Sectors (1)

Name Rock N� vias t. aproach Date of creation Actions
Pic des Coutchets  caliza  1h.   17-07-2018 View Edit

Nearby areas (8)

Name Linear distance
Portalet  18.00 km
Peña Foratata  18.81 km
Anayet  21.98 km
Balneario de Panticosa  23.14 km
Piedras rojas  24.62 km
Forronías  25.92 km
Col de los Ladrones  25.95 km
Diedro de Hoz de Jaca  29.84 km