SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Area: Europa / España / Pais Valencià / El Picayo

Comments  |  0 Published pictures  |  0 Topo  |  0 External links

El Picayo

Esta escuela, que data de principios de los años 80, se caracteriza por la longitud de sus vías en su zona central entre 30 y 50 m, por la predominancia de vías de placa y por una roca caliza de muy buena calidad.
Su orientación sur la hace perfecta para la escalada en las estaciones más frías.
Atención al equipamiento ya que en algunas vías se conservan los seguros originales.
Las vías, principalmente de continuidad, concentran su grado en el 6a.

Where to sleep

Water
Saliendo de Moixent, dirección Ontinyent, encontraremos una fuente a la izquierda. Podremos comprar agua en Moixent, Ontinyent o Aielo de Malferit.
How to get there
Desde Valencia tomaremos V-31 (pista de Silla) dirección Alicante/Albacete por la A-7. Continuaremos por la A-35 y tomaremos la salida 28 hacia CV-589/Moixent. Desde Moixent, cruzaremos el pueblo buscando la carretera CV-2017 dirección Ontinyent. En el Km 6 sale una pista a nuestra derecha que 200 m adelante, nos llevará a un ensanche, donde dejaremos el coche junto a unos campos. Desde aquí continuaremos la pista a pié hasta un collado desde donde podremos ver la pared.