SHARE AND DOWNLOAD INFORMATION · UPLOAD PICTURES · TOPOS OF CLIMBING ROUTES, SECTORS AND AREAS... AND +

Route: Europa / España / Castilla y Leon / Los Galayos / El Torreón de los Galayos / Lucas


Comments | 0 Published pictures | 0 Topo

Lucas (V+)

None | Sur Directa >
Una vía corta pero con muy buen ambiente y buena roca. Se puede combinar con alguna de las vías que suben hasta la Plataforma de las Flores o acceder con una trepada sencilla desde la Canal del gran Galayo, justo en frente de donde empieza el pequeño Galayo por unas gradas en travesía diagonal hacia la derecha a buscar una estrecha canal donde hay que superar algunos pasos de III. Tras remontar la parte más estreacha de la canal, con tendencia a la derecha se llega a la Plataforma de las Flores, una gran terraza donde termina el zócalo del Torreón.
Empieza en la cara norte, justo a la izquierda de la chimenea, en diagonal hacia la izquierda por terreno evidente.

L1: 30m (IV+) [ Edit | Add picture ]
Justo bajo la chimenea de la cara norte, salir en diagonal a la izquierda primero por una fisura diagonal que se va ensanchando y se convierte casi en chimenea diagonal. Vamos cambiando de orientación y cuando la cosa se pone vertical unos pasos en vertical nos conducen hasta una estrecha repisa con una instalación de rápel. Desde esta primera reunión hay que rapelar unos 20 o 25 metros en diagonal a la izquierda, siguiendo una estética fisura a buscar la cara Sur. Cuando se acaba la fisura, podemos montar reunión en una especie de nicho con unos grandes bloques bajo una ancha fisura sinuosa, casi chimenea. Si nos asomamos unos metros hacia la izquierda, se ve el marcado diedro por donde discurre la Sur directa.
L2: 50m (V) [ Edit | Add picture ]
Seguir por la evidente y ancha fisura que serpentea al principio hasta llegar a una terraza (donde se puede fraccionar el largo) y seguir por un diedro con una amplia fisura que se va ensanchando hasta convertirse en una chimenea que desemboca en la estrecha cumbre del Torreón, por su parte derecha. La reunión se monta en los parabolts con cadena por donde luego se rapela.
Grade
V+  
Ascent type
clásica  
Orientation
Sudeste  
Longitude
100  
Fixed protection
Un par de reuniones equipadas ya que se usan para rapelar y algún clavo en los largos.  
Descent
En rápel desde la estrecha cima del Torreón donde se monta la última reunión.
Hay una sólida instalación de rápel para descender hacia la cara norte en un rápel de 60 metros hasta la Plataforma de las Flores. Desde la Plataforma se puede destrepar o realizar otro rápel de fortuna hacia la canal y por gradas hacia la derecha destrepar hasta la Canal del Gran Galayo.  
Gear required
Juego de friends hasta el 3 de Camalot (el 4 aunque opcional puede resultar útil en la chimenea). Cuerda doble de 60 para el rápel desde la cima del Torreón.  
Frist ascent
Ignacio Lucas, Ángel Pisonero y Salvador Vecino el 26 de julio de 1947.  
Created by
Pau [16-07-2017] :: Pau[16-07-2017]

Ascents recently recorded

User Date Grade the route Encadenada Style Attempts Comment Actions
Pau 13-07-2017   Yes A vista 1 Una vía corta y disfrutona con un ambiente espectacular. Con super Educito en fase de titanización.
bayaedu 13-07-2017   Yes A vista 1 Recomendable via para acceder a la cima del Torreón, escogimos esta vía de pequeño recorrido para poder disfrutar de un buen chuletón antes de volver a casa. Con Pauelito que como siempre me engañó ;)